Agot

Un homenaje a la discriminación.

2019
Diseño Gráfico  –  Identidad Visual  –  Packaging  –  Dirección de Arte  –  Ilustración

AGOT_foto_logo

Agot Single Malt Basque Whisky toma su nombre de los "agotes", una pequeña comunidad que ha vivido durante cientos de años entre los valles de Navarra, a pies de los Pirineos. Allí fueron señalados, marginados y silenciados. Un grupo social condenado al ostracismo cuya historia sirve para inspirar este Whisky Single Malt que los Basque Moonshiners han elaborado artesanalmente para las personas que han seguido, siguen y seguirán su propio camino.

AGOT_foto_tubo
AGOT-logo

El logotipo AGOT se construye con una tipografía con mucho peso y acabado de textura de madera, simbolizando el origen rudo de los agotes. El tagline en Engravers aporta a la marca el estilo clásico asociado al imaginario de los whiskys.

AGOT-detalle-2000×1333
AGOT-vaso-980×1333
AGOT-flyer-ok

La gráfica siempre se acompaña con el símbolo rojo en forma de pie de oca, signo de identificación que los agotes debían llevar sobre la espalda.

AGOT_foto_texto

Para la etiqueta se ha desarrollado un collage que representa la figura del agote contemporaneizada, enfatizando algunos de los rasgos físicos característicos de esta comunidad.

Un personaje que va evolucionando en las diferentes ediciones del whisky que se van creando.


agot-familia

Fotografía: Erredehierro
&Co: Hortelanos

label-3

Best Spanish Single Malt 2020

Fuente de la Salud 12, Bajo
01003 Vitoria-Gasteiz

INBE  ☺☺☺☺☺☺☺

boton-contacto-3