COMUNICACIÓN VISUAL
Consultoría de Marca
Naming
Identidad Visual
Brandbook
Aplicaciones Corporativas
Diseño Editorial
Diseño Web
Rotulación y Señalética
Packaging
Dirección de Arte
Set Design
Gráfica Publicitaria
¿ESTÁS EN NUESTRA LÍNEA?
ESCRÍBENOS AQUÍ
ArcaPack 2021
Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Agot Single Malt Basque Whisky
ArcaPack 2021
Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Giraluna
ArcaPack 2021
Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Relato de Valientes
Selected 2021
Proyecto de Dirección de Arte para Artepan
Diga Sariak 2018
1er Premio en Identidad Corporativa
para Gracia y Salero
Diga Sariak 2018
Finalista en Gráfica Publicitaria
para La Huerta Vieja
Diga Sariak 2018
Finalista en Packaging
para Artepan
JoFest! 2017
Ponencia Combo
Estudio&Cliente
Diga Sariak 2015
1er Premio en Packaging
para Basmoon
Diga Sariak 2015
Finalista en Identidad
Corporativa para
Basque Moonshiners
Diga Sariak 2015
Finalista en Identidad
Corporativa para
Basmoon
Diga Sariak 2015
Finalista en Gráfica
Publicitaria para
Restaurante Arkupe
Diga Sariak 2014
1er Premio en Identidad
Corporativa para
Verde Botella
Top Graphic Design series:
Brand. Vol II (2013)
Publicación del proyecto de Identidad Corporativa de Elma
10 RAZONES PARA INVERTIR EN DISEÑO GRÁFICO
1. La primera impresión es lo que cuenta. 2. Construye una base sólida y crecerás alto. 3. Diferénciate. 4. Alinéate con tu público objetivo. 5. Profesional VS Amateur. 6. Sé coherente. Que toda tu comunicación vaya en la misma línea. 7. Pregnancia y Notoriedad no son nombres de perfumes. Haz que te recuerden. 8. Ahorra tiempo y dinero a largo plazo. 9. Consigue tus objetivos. 10. Zapatero a tus zapatos. Delega en un equipo de diseño profesional.
El proceso puede variar en función de la dimensión y del tipo de proyecto, no es lo mismo desarrollar un proyecto de branding o identidad de marca que el diseño de un catálogo u otra pieza comercial. No obstante, los pasos comunes prácticamente en cualquier proyecto gráfico son los siguientes:
1. Briefing
Es un cuestionario inicial o entrevista con el cliente en el que se recoge desde la información relativa a sus servicios o productos, quién es su público objetivo y competencia, hasta la enumeración de los elementos a diseñar, los objetivos del proyecto, referencias que puedan proponer o cualquier otra inquietud que desee aportar el cliente y sea relevante para el posterior desarrollo conceptual y gráfico.
2. Análisis
Se analiza la información recopilada en el briefing así como otras fuentes que consideremos que puedan aportar información interesante relativa al proyecto, o referentes a nivel conceptual y visual.
3. Conceptualización
En esta fase se definen los valores y conceptos creativos sobre los que se desarrollará el proyecto. Para ello se pueden trabajar diferentes técnicas como el brainstorming (o lluvia de ideas), mapas y esquemas, o conceptboards (paneles de imágenes de referencia) para definir el estilo visual que tendrá el proyecto.
4. Diseño gráfico
Comenzamos a diseñar planteando una fase de bocetos en la que se exploran diferentes líneas gráficas que se ajusten a los valores y atributos definidos hasta encontrar la solución visual que resuelva de forma única y eficaz las necesidades del proyecto.
5. Artes finales
Una vez aprobado el diseño, se procede a realizar los artes finales para imprenta, es decir, se preparan los documentos de forma óptima para su producción en función de las características de cada proyecto (editorial, gran formato, rotulación, programación, etc.)
5. Gestión de la producción
Cada detalle cuenta. Por eso buscamos los proveedores que mejor encajen en las características del proyecto y supervisamos la fase de producción para asegurarnos de que el acabado sea el óptimo.
El diseño gráfico tiene la función de comunicar de forma visual un mensaje o idea.
Sí, un buen diseño tiene que entrar por los ojos pero la respuesta no sólo es una cuestión puramente estética, sino que también tendremos que preguntarnos si está comunicando correctamente los valores de la marca, y por lo tanto, si el mensaje está llegando a su público ayudando a conseguir los objetivos marcados por el cliente.
Básicamente, los diseñadores gráficos solucionamos problemas mediante imágenes. Para ello trabajamos con el color, la tipografía, la forma, la ilustración o la fotografía entre otros elementos gráficos que nos ayudan a representar conceptos narrativos hasta obtener soluciones creativas y lo más importante, efectivas.
Dicho esto, cualquier soporte o aplicación es válido para aplicar el diseño, no obstante, los soportes más comunes son:
Papel
Tarjetas de visita, papelería, carteles, bolsas, cajas, etiquetas, invitaciones, catálogos, folletos, flyers, libros, revistas cualquier tipo de publicación impresa.
Edificios y exteriores
Señalética, vallas publicitarias, rotulación de edificios y vehículos, marquesinas, mupis, vinilado de paredes o cristaleras, entre otros.
Tela
Ropa, uniformes, bolsas, lonas, etc.
Online
Páginas web, redes sociales, blogs, banners, anuncios, etc.
Estudio Línea
Diseño Gráfico & Branding &
Packaging & Diseño Web
Fuente de la Salud 12, Bajo
01003 Vitoria-Gasteiz
info@estudiolinea.es
945 03 61 77