DISEÑO DE LOGOTIPO E IDENTIDAD VISUAL EN VITORIA-GASTEIZ

Si buscas una marca que conecte con tu público, somos tu estudio.

Todos tenemos una imagen única y reconocible. Muestra cómo somos o cómo queremos que nos vean. En Estudio Línea hacemos exactamente lo mismo con las marcas, les dotamos de un tono y estilo propio, desarrollando su lenguaje gráfico y definiendo cómo se ve y se siente su identidad más allá del logotipo.

Diseño de logotipo aplicado en lona de Maratón Martin Fiz
Conceptos de diseño de logotipo Basmoon Vodka

Cómo debe ser tu marca ideal

En Estudio Línea creemos que una identidad bien desarrollada debe:

→ Asentarse sobre los valores de marca

→ Tener personalidad propia

→ Perdurar en el tiempo

→ Reconocerse fácilmente

→ Poder aplicarse en cualquier soporte

Presentación de valores y atributos de la marca Enjoybcn
REPITE CON NOSOTRAS: CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN | CÓMO TE VES ES CÓMO TE PERCIBEN |
diseño de identidad visual para Restaurante & Café Vitoria
Desarrollo de identidad visual y branding

Creamos marcas únicas, y lo hacemos así

Como todo en la vida, siempre hay un método para hacer que las cosas funcionen. Este es el nuestro.

Tipografía y color en Manual de idenditdad corporativa

Analizamos → 

Revisamos tu marca, tus servicios y productos, tu competencia, tu público objetivo… Lo queremos saber todo todo todo de tu proyecto para poder encontrar tus fortalezas y debilidades y traducirlas en una propuesta que te identifique y que conecte con tu cliente ideal.

 

Procesamos → 

Metemos toda esta información en una coctelera y elaboramos una estrategia de marca acorde al posicionamiento que deseas ocupar en el mercado.

 

Posicionamiento de marca

Un logotipo no es suficiente si detrás no hay una personalidad y unos valores de marca que nos ayuden a construir un posicionamiento único y diferencial. Para ello trabajamos sobre la plataforma de la marca; los insights, valores y territorio, la personalidad de la marca y por último, la propuesta de valor.

Diseñamos → 

Nos ponemos manos a la obra para conseguir la imagen que mejor te represente.

 

Naming e Identidad Verbal


Cómo vas vestido es igual de importante que cómo hablas. Con tu marca pasa exactamente igual.


Diseño de Identidad Visual

Diseñamos el logotipo y el sistema visual, formado por los recursos gráficos que nos caractericen y nos hagan reconocibles en todos nuestros soportes. Aunque no esté el logo presente.

Look & Feel

En castellano, tono y estilo, es decir, cómo se ve y se siente tu marca más allá del logotipo, por ejemplo a través del estilo de fotografía o ilustración.

Guidelines

O manual de usos de la marca. Fundamental para que uses correctamente tu identidad a lo largo del tiempo.


Activamos → 

Cada punto de contacto con tu cliente es una oportunidad de transmitir y comunicar. Por eso cada detalle cuenta, y cada pieza de ir alineada con los valores que queremos transmitir con nuestra identidad.

 

Diseño de aplicaciones corporativas

Desde los soportes más prioritarios como son la papelería, la rotulación o la señalética, hasta presentaciones y memorias de empresa, páginas web, packaging o cualquier otra pieza de comunicación.

Brand Kits

Nos gusta ser autosuficientes, y queremos que tú también lo seas. Por eso creamos los recursos necesarios para que tú mismo puedas gestionar la comunicación del día a día de tu empresa.

¿Creamos una marca que realmente te identifique?

PRUEBA-FLECHA-DEG-3

Estos son algunos de nuestros proyectos de identidad visual y branding

Quiero ver otros proyectos de diseño gráfico y dirección de arte

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Diga Sariak 2018
1er Premio en Identidad Corporativa
para Gracia y Salero

Diga Sariak 2018
Finalista en Gráfica Publicitaria
para La Huerta Vieja

Diga Sariak 2018
Finalista en Packaging
para Artepan

Diga Sariak 2015
1er Premio en Packaging
para Basmoon

Diga Sariak 2015
Finalista en Identidad Corporativa
para Basque Moonshiners

Diga Sariak 2015
Finalista en Identidad Corporativa
para Basmoon

Diga Sariak 2015
Finalista en Gráfica Publicitaria
para Arkupe

Diga Sariak 2014
1er Premio en Identidad Corporativa
para Verde Botella

JoFest! 2017
Ponencia Combo Estudio&Cliente

Top Graphic Design series:
Brand. Vol II
(2013)
Publicación del proyecto de Identidad Corporativa de Elma

¿QUÉ ES EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?

El manual de identidad corporativa es una guía de estilo en la cual se definen detalladamente todos los elementos que construyen la identidad de una marca.

Esta guía servirá para que el uso de la marca sea el correcto, por lo que resultará útil tanto para tí y tus empleados, como para proveedores, agencias u otras compañías externas.

El manual de identidad corporativa debe incluir los siguientes elementos:

Identidad Visual

Logotipo: Construcción de la marca, versiones de composición, reducción mínima, área de protección de la marca, etc.
Color: Paletas de colores corporativos primarios y secundarios, detallados tanto en Pantone como su conversión a cuatricomía (CMYK), RGB o hexadecimal.
Tipografías corporativas: Tanto para las piezas impresas como para la comunicación online.
Señalética y Rotulación.

Look & Feel

Definición de recursos gráficos.
Estilo de fotografías e ilustración.
Estilo de iconografía o pictogramas.
Layouts o composición de textos e imágenes.

Identidad Verbal

La personalidad de una marca es transmite en cómo te muestras, cómo hablas y cómo te comportas. Por lo tanto en el manual de identidad corporativa también podrás reflejar qué tono debe tener tu marca así como el tipo de mensajes y expresiones se pueden utilizar.


 

¿CUÁNDO TENGO QUE REDISEÑAR MI LOGOTIPO?

En primer lugar tenemos que recordar que una de las premisas a la hora de diseñar una marca es que sea atemporal y perdure en el tiempo, más allá de tendencias estéticas que pasen de moda en poco tiempo.

Sin embargo, puede ser que en determinados casos, con el tiempo se deban hacer desde pequeños ajustes estéticos (restyling), hasta rediseñar de nuevo la marca, y no sólo a un nivel estético, sino un cambio más profundo del posicionamiento de la marca.

Los factores que favorezcan el rediseño de un logotipo pueden ser:

Estrategia de marca

Por un cambio en el público objetivo, una nueva estructuración de la arquitectura de marca, un cambio en la actividad de la empresa, nuevos valores y atributos de la marca como por ejemplo interés por mostrar una marca más tencológica, etc.

Estética

Porque la marca no transmita una imagen profesional o parezca anticuada, y esté enviando un mensaje equivocado al público.

Producción

Por facilitar su reproducción en diversos soportes, tanto offline como online, simplificando el símbolo o imagotipo, reduciendo los colores del logotipo, incluso creando versiones en una tinta, o diseñando una marca dinámica y responsive que se adapte a cada formato, etc.


Fuente de la Salud 12, Bajo
01003 Vitoria-Gasteiz

INBE  ☺☺☺☺☺☺☺

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