DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL
MADE IN
VITORIA-GASTEIZ

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BRANDING

Dotamos a las marcas de un tono y estilo propio, desarrollando su lenguaje gráfico y definiendo cómo se ve y se siente su identidad más allá del logotipo.

Las marcas que más recordamos son aquellas con las que creamos un vínculo emocional. Cuando alguien conecta con tu marca, es porque está percibiendo un valor que va más allá de los beneficios que ofrecen tus productos y servicios. Para ello tu marca debe reflejar tu personalidad, ser única y creíble.

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MÁS ALLÁ DEL LOGOTIPO

Todos tenemos una imagen única y reconocible. Muestra cómo somos o cómo queremos que nos vean. Por eso es fundamental plasmar nuestra identidad de forma coordinada en cada uno de los puntos de contacto.

COMO ESPECIALISTAS EN BRANDING VISUAL
ESTAS SON NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

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ANALIZAMOS

Revisamos tu marca, tus servicios y productos, tu competencia, tu público objetivo… Lo queremos saber todo todo todo de tu proyecto para poder encontrar tus fortalezas y debilidades y traducirlas en una propuesta que te identifique y que conecte con tu cliente ideal.

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PROCESAMOS

Metemos toda esta información en una coctelera y elaboramos una estrategia de marca acorde al posicionamiento que deseas ocupar en el mercado.

 

Posicionamiento de marca

Un logotipo no es suficiente si detrás no hay una personalidad y unos valores de marca que nos ayuden a construir un posicionamiento único y diferencial. Para ello trabajamos sobre la plataforma de la marca; los insights, valores y territorio, la personalidad de la marca y por último, la propuesta de valor.

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DISEÑAMOS

Nos ponemos manos a la obra para conseguir la imagen que mejor te represente.

 

 

Naming e Identidad Verbal


Cómo vas vestido es igual de importante que cómo hablas. Con tu marca pasa exactamente igual.


Diseño de Identidad Visual

Diseñamos el logotipo y el sistema visual, formado por los recursos gráficos que nos caractericen y nos hagan reconocibles en todos nuestros soportes. Aunque no esté el logo presente.

Look & Feel

En castellano, tono y estilo, es decir, cómo se ve y se siente tu marca más allá del logotipo, por ejemplo a través del estilo de fotografía o ilustración.

Guidelines

O manual de usos de la marca. Fundamental para que uses correctamente tu identidad a lo largo del tiempo.


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ACTIVAMOS

Cada punto de contacto con tu cliente es una oportunidad de transmitir y comunicar. Por eso cada detalle cuenta, y cada pieza de ir alineada con los valores que queremos transmitir con nuestra identidad.

 

Diseño de aplicaciones corporativas

Desde los soportes más prioritarios como son la papelería, la rotulación o la señalética, hasta presentaciones y memorias de empresa, páginas web, packaging o cualquier otra pieza de comunicación.

Brand Kits

Nos gusta ser autosuficientes, y queremos que tú también lo seas. Por eso creamos los recursos necesarios para que tú mismo puedas gestionar la comunicación del día a día de tu empresa.

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    PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES & PREMIOS & CONFERENCIAS & PUBLICACIONES &

    ArcaPack 2021
    Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Agot Single Malt Basque Whisky

    ArcaPack 2021
    Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Giraluna

    ArcaPack 2021
    Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Relato de Valientes


    Selected 2021
    Proyecto de Dirección de Arte para Artepan

    Diga Sariak 2018
    1er Premio en Identidad Corporativa
    para Gracia y Salero

    Diga Sariak 2018
    Finalista en Gráfica Publicitaria
    para La Huerta Vieja

    Diga Sariak 2018
    Finalista en Packaging
    para Artepan

    JoFest! 2017
    Ponencia Combo
    Estudio&Cliente

    Diga Sariak 2015
    1er Premio en Packaging
    para Basmoon

    Diga Sariak 2015
    Finalista en Identidad
    Corporativa para
    Basque Moonshiners

    Diga Sariak 2015
    Finalista en Identidad
    Corporativa para
    Basmoon

    Diga Sariak 2015
    Finalista en Gráfica
    Publicitaria
    para
    Restaurante Arkupe


    Diga Sariak 2014
    1er Premio en Identidad
    Corporativa para

    Verde Botella

    Top Graphic Design series:
    Brand. Vol II
    (2013)
    Publicación del proyecto de Identidad Corporativa de Elma


     

    ¿CÓMO DEBE SER TU MARCA IDEAL?

    Tu marca debe:
    1. Asentarse sobre los valores de marca.
    2. Tener personalidad propia.
    3. Perdurar en el tiempo.
    4. Reconocerse fácilmente.
    5. Poder aplicarse en cualquier soporte.

     

    ¿QUÉ ES EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?

    El manual de identidad corporativa es una guía de estilo en la cual se definen detalladamente todos los elementos que construyen la identidad de una marca.

    Esta guía servirá para que el uso de la marca sea el correcto, por lo que resultará útil tanto para tí y tus empleados, como para proveedores, agencias u otras compañías externas.

    El manual de identidad corporativa debe incluir los siguientes elementos:

    Identidad Visual

    Logotipo: Construcción de la marca, versiones de composición, reducción mínima, área de protección de la marca, etc.
    Color: Paletas de colores corporativos primarios y secundarios, detallados tanto en Pantone como su conversión a cuatricomía (CMYK), RGB o hexadecimal.
    Tipografías corporativas: Tanto para las piezas impresas como para la comunicación online.
    Señalética y Rotulación.

    Look & Feel

    Definición de recursos gráficos.
    Estilo de fotografías e ilustración.
    Estilo de iconografía o pictogramas.
    Layouts o composición de textos e imágenes.

    Identidad Verbal

    La personalidad de una marca es transmite en cómo te muestras, cómo hablas y cómo te comportas. Por lo tanto en el manual de identidad corporativa también podrás reflejar qué tono debe tener tu marca así como el tipo de mensajes y expresiones se pueden utilizar.


     

    ¿CUÁNDO TENGO QUE REDISEÑAR MI LOGOTIPO?

    En primer lugar tenemos que recordar que una de las premisas a la hora de diseñar una marca es que sea atemporal y perdure en el tiempo, más allá de tendencias estéticas que pasen de moda en poco tiempo.

    Sin embargo, puede ser que en determinados casos, con el tiempo se deban hacer desde pequeños ajustes estéticos (restyling), hasta rediseñar de nuevo la marca, y no sólo a un nivel estético, sino un cambio más profundo del posicionamiento de la marca.

    Los factores que favorezcan el rediseño de un logotipo pueden ser:

    Estrategia de marca

    Por un cambio en el público objetivo, una nueva estructuración de la arquitectura de marca, un cambio en la actividad de la empresa, nuevos valores y atributos de la marca como por ejemplo interés por mostrar una marca más tencológica, etc.

    Estética

    Porque la marca no transmita una imagen profesional o parezca anticuada, y esté enviando un mensaje equivocado al público.

    Producción

    Por facilitar su reproducción en diversos soportes, tanto offline como online, simplificando el símbolo o imagotipo, reduciendo los colores del logotipo, incluso creando versiones en una tinta, o diseñando una marca dinámica y responsive que se adapte a cada formato, etc.


    Paseo Salvador Azpiazu 13. Oficina 7.
    01008 Vitoria-Gasteiz

    INBE  ☺☺☺☺☺☺☺

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