BRANDING
Las marcas que más recordamos son aquellas con las que creamos un vínculo emocional. Cuando alguien conecta con tu marca, es porque está percibiendo un valor que va más allá de los beneficios que ofrecen tus productos y servicios. Para ello tu marca debe reflejar tu personalidad, ser única y creíble.
MÁS ALLÁ DEL LOGOTIPO
Todos tenemos una imagen única y reconocible. Muestra cómo somos o cómo queremos que nos vean. Por eso es fundamental plasmar nuestra identidad de forma coordinada en cada uno de los puntos de contacto.
COMO ESPECIALISTAS EN BRANDING VISUAL
ESTAS SON NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO
Metemos toda esta información en una coctelera y elaboramos una estrategia de marca acorde al posicionamiento que deseas ocupar en el mercado.
Un logotipo no es suficiente si detrás no hay una personalidad y unos valores de marca que nos ayuden a construir un posicionamiento único y diferencial. Para ello trabajamos sobre la plataforma de la marca; los insights, valores y territorio, la personalidad de la marca y por último, la propuesta de valor.
Nos ponemos manos a la obra para conseguir la imagen que mejor te represente.
Cómo vas vestido es igual de importante que cómo hablas. Con tu marca pasa exactamente igual.
Diseñamos el logotipo y el sistema visual, formado por los recursos gráficos que nos caractericen y nos hagan reconocibles en todos nuestros soportes. Aunque no esté el logo presente.
En castellano, tono y estilo, es decir, cómo se ve y se siente tu marca más allá del logotipo, por ejemplo a través del estilo de fotografía o ilustración.
O manual de usos de la marca. Fundamental para que uses correctamente tu identidad a lo largo del tiempo.
Cada punto de contacto con tu cliente es una oportunidad de transmitir y comunicar. Por eso cada detalle cuenta, y cada pieza de ir alineada con los valores que queremos transmitir con nuestra identidad.
Desde los soportes más prioritarios como son la papelería, la rotulación o la señalética, hasta presentaciones y memorias de empresa, páginas web, packaging o cualquier otra pieza de comunicación.
Nos gusta ser autosuficientes, y queremos que tú también lo seas. Por eso creamos los recursos necesarios para que tú mismo puedas gestionar la comunicación del día a día de tu empresa.
¿ESTÁS EN NUESTRA LÍNEA?
ESCRÍBENOS AQUÍ
ArcaPack 2021
Selección Mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Agot Single Malt Basque Whisky
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Selected 2021
Proyecto de Dirección de Arte para Artepan
Diga Sariak 2018
1er Premio en Identidad Corporativa
para Gracia y Salero
Diga Sariak 2018
Finalista en Gráfica Publicitaria
para La Huerta Vieja
Diga Sariak 2018
Finalista en Packaging
para Artepan
JoFest! 2017
Ponencia Combo
Estudio&Cliente
Diga Sariak 2015
1er Premio en Packaging
para Basmoon
Diga Sariak 2015
Finalista en Identidad
Corporativa para
Basque Moonshiners
Diga Sariak 2015
Finalista en Identidad
Corporativa para
Basmoon
Diga Sariak 2015
Finalista en Gráfica
Publicitaria para
Restaurante Arkupe
Diga Sariak 2014
1er Premio en Identidad
Corporativa para
Verde Botella
Top Graphic Design series:
Brand. Vol II (2013)
Publicación del proyecto de Identidad Corporativa de Elma
¿CÓMO DEBE SER TU MARCA IDEAL?
Tu marca debe:
1. Asentarse sobre los valores de marca.
2. Tener personalidad propia.
3. Perdurar en el tiempo.
4. Reconocerse fácilmente.
5. Poder aplicarse en cualquier soporte.
¿QUÉ ES EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?
El manual de identidad corporativa es una guía de estilo en la cual se definen detalladamente todos los elementos que construyen la identidad de una marca.
Esta guía servirá para que el uso de la marca sea el correcto, por lo que resultará útil tanto para tí y tus empleados, como para proveedores, agencias u otras compañías externas.
El manual de identidad corporativa debe incluir los siguientes elementos:
Identidad Visual
Logotipo: Construcción de la marca, versiones de composición, reducción mínima, área de protección de la marca, etc.
Color: Paletas de colores corporativos primarios y secundarios, detallados tanto en Pantone como su conversión a cuatricomía (CMYK), RGB o hexadecimal.
Tipografías corporativas: Tanto para las piezas impresas como para la comunicación online.
Señalética y Rotulación.
Look & Feel
Definición de recursos gráficos.
Estilo de fotografías e ilustración.
Estilo de iconografía o pictogramas.
Layouts o composición de textos e imágenes.
Identidad Verbal
La personalidad de una marca es transmite en cómo te muestras, cómo hablas y cómo te comportas. Por lo tanto en el manual de identidad corporativa también podrás reflejar qué tono debe tener tu marca así como el tipo de mensajes y expresiones se pueden utilizar.
En primer lugar tenemos que recordar que una de las premisas a la hora de diseñar una marca es que sea atemporal y perdure en el tiempo, más allá de tendencias estéticas que pasen de moda en poco tiempo.
Sin embargo, puede ser que en determinados casos, con el tiempo se deban hacer desde pequeños ajustes estéticos (restyling), hasta rediseñar de nuevo la marca, y no sólo a un nivel estético, sino un cambio más profundo del posicionamiento de la marca.
Los factores que favorezcan el rediseño de un logotipo pueden ser:
Estrategia de marca
Por un cambio en el público objetivo, una nueva estructuración de la arquitectura de marca, un cambio en la actividad de la empresa, nuevos valores y atributos de la marca como por ejemplo interés por mostrar una marca más tencológica, etc.
Estética
Porque la marca no transmita una imagen profesional o parezca anticuada, y esté enviando un mensaje equivocado al público.
Producción
Por facilitar su reproducción en diversos soportes, tanto offline como online, simplificando el símbolo o imagotipo, reduciendo los colores del logotipo, incluso creando versiones en una tinta, o diseñando una marca dinámica y responsive que se adapte a cada formato, etc.
Estudio Línea
Diseño Gráfico & Branding &
Packaging & Diseño Web
Paseo Salvador Azpiazu 13. Oficina 7.
01008 Vitoria-Gasteiz
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945 42 98 47