Bodegas Covila

Un puente al futuro.

2019
Diseño Gráfico  –  Identidad Visual  –  Packaging  –  Diseño Web  –  Diseño Editorial

COVILA_intro_2000x1333

Bodegas Covila es una cooperativa de Rioja Alavesa que necesitaba dar un giro a su estrategia de branding porque su marca se percibía obsoleta y de calidad mediocre. Se desarrolló un reposicionamiento de la marca y su familia de vinos con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando así el nivel de notoriedad de la marca y la percepción de calidad deseada.

COVILA_logo
Mockups Design
COVILA_concepto

La marca original representaba el puente de Lapuebla de Labarca, sin embargo se confundía con un dos romano (II) o con el símbolo Pi (π).

En el restyling de la marca, mantenemos el concepto del imago pero trabajamos sobre un ojo de puente redondeado, cuyo reflejo es un patrón que simboliza las ondas del agua, así como a las líneas que dibujan los renques de un viñedo.

COVILA_web
diseño-paginas-web-vitoria-gasteiz
covila-foto-tierra

En el rediseño de la familia de vinos optamos por un planteamiento puramente corporativo, en el que se define un esquema gráfico y un sistema de acabados para cada gama de vinos (Jóvenes, Crianza y Reserva, y Gran Resrva).

De esta manera se mantiene la arquitectura de marca que tenían sus vinos anteriormente, y por otra parte se afianza la nueva imagen de marca en el mercado.

COVILA_familia_vinos
COVILA_caja
COVILA_capsula
Mockups Design
covila-foto-mano-980×1333
covila-foto-botellas

Fotografía: Erredehierro
&Co: Hortelanos

Fuente de la Salud 12, Bajo
01003 Vitoria-Gasteiz

INFB  ☺☺☺☺☺☺☺

boton-contacto-3