Basmoon Vodka

Un vodka auténtico para los que se atreven a seguir su propio camino.

2015
Diseño Gráfico  –  Identidad Visual  –  Packaging  –  Dirección de Arte

Basmon-Vodka-1

BASMOON es una marca de vodka hecho a partir de patata alavesa. Su nombre proviene de BASque y MOONshiners, personas que desafiaron la “Ley Seca”, y que escondidos en el bosque bajo la luz de la luna utilizaban cazuelas de hojalata y viejos alambiques de cobre para destilar sus licores. Inspirados por su espíritu y continuando la tradición vasca de producir licores caseros, los Basque Moonshiners crean este Vodka Premium de 5 destilaciones.

Basmoon-Vodka-2
Basmoon-Vodka-logo

El concepto gráfico del logo es el stencil en la caja de madera, visual característico en la distribución de bebidas alcohólicas en la época de la Ley Seca. También se modifican ciertos remates que recuerdan a la tipografía vasca. Por otra parte el erosionado aplicado y las imperfecciones en los bordes transmiten el carácter artesanal de la marca.

Basmoon-Vodka-4

El objetivo del packaging era crear una botella que se diferenciara del imaginario de los vodkas y que fuera un diseño muy limpio que permitiera ver la pureza del producto así como transmitir la cualidad Premium del mismo.

Se desarrolla un diseño serigrafiado en dos tintas, cuya principal característica es la representación de los bosques (referencia común a los conceptos BASque y MOONshiners) con una hilera de árboles que rodea el perímetro de la botella.

Asimismo, las botellas se entregan en cajas de 6 unidades cuya gráfica nos recuerda directamente a las cajas de madera en la que se distribuían antiguamente las bebidas alcohólicas.

Basmoon-Vodka-5
Basmoon-Vodka-patatas
Basmoon-Vodka-camino
Basmoon-Vodka-botella

"Hay personas que siguen su propio camino.
Que crean cosas con sus propias manos.
Recorren una senda que nadie antes ha pisado.
Deciden arriesgar.
Unen el ayer con el mañana.
Admiran el valor de lo auténtico."

Fotografía: Erredehierro
Audiovisual: Kind
&Co: Hortelanos

label-3

1er Premio Diga Sariak 2015
Categoría Packaging

Finalista Diga Sariak 2015
Categoría Identidad Visual

Estudio Línea
Branding & Comunicación

Fuente de la Salud 12
Vitoria-Gasteiz

INFB  ☺☺☺☺☺☺☺