El concepto gráfico del logo es el stencil en la caja de madera, visual característico en la distribución de bebidas alcohólicas en la época de la Ley Seca. También se modifican ciertos remates que recuerdan a la tipografía vasca. Por otra parte el erosionado aplicado y las imperfecciones en los bordes transmiten el carácter artesanal de la marca.
El objetivo del packaging era crear una botella que se diferenciara del imaginario de los vodkas y que fuera un diseño muy limpio que permitiera ver la pureza del producto así como transmitir la cualidad Premium del mismo.
Se desarrolla un diseño serigrafiado en dos tintas, cuya principal característica es la representación de los bosques (referencia común a los conceptos BASque y MOONshiners) con una hilera de árboles que rodea el perímetro de la botella.
Asimismo, las botellas se entregan en cajas de 6 unidades cuya gráfica nos recuerda directamente a las cajas de madera en la que se distribuían antiguamente las bebidas alcohólicas.
"Hay personas que siguen su propio camino.
Que crean cosas con sus propias manos.
Recorren una senda que nadie antes ha pisado.
Deciden arriesgar.
Unen el ayer con el mañana.
Admiran el valor de lo auténtico."
Fotografía: Erredehierro
Audiovisual: Kind
&Co: Hortelanos
1er Premio Diga Sariak 2015
Categoría Packaging
–
Finalista Diga Sariak 2015
Categoría Identidad Visual
Estudio Línea
Diseño Gráfico & Branding &
Packaging & Diseño Web
Paseo Salvador Azpiazu 13. Oficina 7.
01008 Vitoria-Gasteiz
info@estudiolinea.es
945 42 98 47